Claves para mantener bajo control el presupuesto de vuestra boda.

Claves para mantener bajo control el presupuesto de vuestra boda

Por mucho que planifiquéis y realicéis un presupuesto detallado, siempre pueden surgir gastos inesperados que desafíen vuestro presupuesto objetivo. Aunque tengas todo bien organizado y atado, las sorpresas de ultima hora siempre  aparecen, y no suelen ser agradables. Pero no os preocupes, esta es nuestra especialidad, conocemos los entresijos de organizar una boda a la perfección, en este post os daremos las claves para mantener bajo control el presupuesto de vuestra boda, os prepararemos para controlar esos gastos de última hora sin que vuestro presupuesto se descontrole demasiado.

Contratar wedding planner desde el principio

Contar con un wedding planner es, sin duda, es una de las mejores decisiones para mantener vuestra boda bajo control. Los wedding planners no solo somos expertos en el diseño, organización y producción de eventos, la logística, la resolución de problemas y el asesoramiento financiero son otras de nuestra misiones como profesionales, lo que sin duda os ayudará a evitar el estrés innecesario.

Os ayudaremos a definir un presupuesto realista y evitar las estimaciones inexactas, que a menudo encontraréis por redes o internet. Además, estamos pendientes de todos los gastos, gestionando pagos y asegurándonos de que todo vaya según lo previsto. Y cuando surjan imprevistos (algo que suele ocurrir), nosotros y el equipo de proveedores que hayamos contratado durante la organización, serán claves para afrontar esos gastos de última hora. Nunca debéis tomar decisiones precipitadas, los profesionales encontraremos soluciones creativas para manejar cualquier imprevisto. Trabajar con proveedores de confianza ayuda a ahorrar sin sacrificar la experiencia global o el concepto del proyecto.

Establece un presupuesto realista

Los gastos de última hora son casi inevitables, pero si los planificáis con antelación, evitareis muchas preocupaciones y sorpresas desagradables. Lo mejor es que establezcáis un presupuesto máximo para estos gastos adicionales, crear una partida específica para ello en tu plan de presupuesto desde el principio, evitará estrés innecesario. Contar con wedding planner también os ayudará para tomar las mejores decisiones y guiaros a gestionar los imprevistos de última hora sin sobrepasar el presupuesto.

Preparar un colchón financiero

Siempre es una buena idea reservar un fondo de emergencia para costes inesperados que surgen de última hora. Te sugerimos que destines un porcentaje del presupuesto desde el inicio para imprevistos, como invitados extras, elementos de diseño adicionales o incluso la carpa si el clima no acompaña. De hecho, es recomendable guardar entorno a un 10% adicional del presupuesto para estos gastos extra. De esta forma, cuando surjan estos imprevistos, podrás decir «sí» con tranquilidad sin poner en peligro tu presupuesto, ni sufrir más estrés del necesario.

Descartar extras innecesarios

Las bodas suelen estar llenas de ideas novedosas, en ocasiones podemos dejarnos llevar por las tendencias o por la emoción del momento. Sin embargo, es importante no perder de vista lo que realmente importa. Algunos extras como regalos de boda o entretenimiento de alta gama pueden añadir mucho encanto, pero también pueden elevar considerablemente el presupuesto final. En lugar de seguir todas las tendencias, lo ideal es enfocarse en lo que realmente hará especial tu boda y, con la ayuda de tu wedding planner, evaluar opciones adaptadas a vuestras necesidades y prioridades.

Alquilar en lugar de comprar

Alquilar ciertos elementos en lugar de comprarlos. puede ser una excelente manera de mantener el presupuesto bajo control sin renunciar a la atmósfera soñada para vuestra boda. Muchas empresas de alquiler ofrecen vajillas, mobiliario, iluminación e incluso elementos decorativos, lo que os permite ahorrar en algunos aspectos sin perder calidad. Además, esta opción es mucho más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, lo que también es una ventaja adicional.

Con estas claves para mantener bajo control el presupuesto de vuestra boda, no solo podréis controlar los imprevistos de última hora, sino también disfrutar de vuestra boda sin los dolores de cabeza que puede generar no estudiar vuestro presupuesto.

Si deseáis contactar con nosotros podéis hacerlo puslando aquí y rellenando el formulario.