Bodas en fincas privadas o casas familiares.

boda finca privada wedding planner

Cada día son más las parejas o clientes que les gustaría celebrar sus bodas en fincas privadas o casas familiares.

Se trata de eventos donde el cliente puede disfrutar de una celebrecación privada, con mayor flexibilidad pudiendo crear una boda totalmente a vuestra medida.
Es una opción que nos encata, pero cabe destacar que tiene sus pros y contras, por ello es importante contratar servicios profesionales que esten preparados para desarrollar este tipo de eventos, cuidando de todos los detalles para garantizar el exito.

Factores importantes a tener en cuenta a la hora de celebrar bodas en fincas privadas o casas familiares.

Ubicación:

No es lo mismo celebrar una boda en una finca o villa aislada, que en un chalet situado dentro de una urbanización, o una casa privada ubicada en zona urbana. Hay que tener muy encuenta las limitaciones en cuanto a ruidos y horarios, presentes en las ordenanzas municipales. También es importante mantener una buena relación con el vecindario y comunicar siempre la celebración de dicho evento para evitar molestias o solicitar el consentimiento de los posibles afectados por ruidos. Cuanto más alejado este el espacio de la zona urbana o poblada mejor.

Espacio disponible:

Es imprescindible conocer las dimensiones del espacio donde se quiere celebrar el evento. El número de invitados, los diferentes espacios para el desarrollo de la celebración o las opciones disponibles para cubrir en caso de lluvia o sol abrasador, son factores determinantes para valorar si el espacio es apto o no para la celebración del evento. Y siempre debemos contar con el acondicionamiento adecuado para el desarrollo correcto de la actividad. Espacio de trabajo para el catering cubierto, aseos, accesibilidad, potencia eléctrica disponibe, etc…

Suministros:

En cualquier domicilio o finca privada existen unos suministros en base a la actividad a la que se destina ese domicilio, normalmente la potencia contratada es la de una casa convencional, pero para la celebración de eventos es necesario tener en cuenta la contratación de un grupo electrógeno para no sobrecargar la red eléctrica del espacio.
Nosotros recomendamos separar los servicios como catering, sonido e iluminación en varios equipos o conexiones independientes, así en caso de fallo, siempre contamos con un plan extra, lo que garatiza el éxito del evento sin duda.
Lo mismo ocurre con el agua, es necesario contar con tomas adecuadas para el catering, aseos portatiles, etc…

Plan B:

La mayoria de espacios privados no cuentan con un acondicionamiento adecuada para la celebración de bodas u eventos. En caso de lluvia, se necesita espacio sufiente para cubrir, no solo a los invitados, sino también a los profesionales, equipos, mobiliarios, etc..
Es importante contar con una zona cubierta o con la opción de contratación de carpas o estructuras que soporten las inclemencias del tiempo, y lo mismo con ocurre con el pavimiento o la superficie. El cesped, la tierra batida, los azulejos, el cemento, según el pavimiento o la inclinación del terreno, hay que calcular los costes que el cliente debe asumir en caso de necesidad.

Aseos:

¿Cuántos invitados son los que asisten al evento? ¿Dónde estan los baños o aseos del espacio? ¿Son accesibles? Estas son algunas preguntas que debes responder antes de celebrar la boda en tu finca privada o casa familiar. Deseáis hacer uso del interior de la finca, o que los invitados atraviesen el domicilio para ir al tocador. Quizás incluso tengan que subir y bajar escaleras.
Por estos motivos, recomendamos el alquiler de baños modulares o aseos portátiles adaptados a las necesidades del evento. Además de contar con el personal adecuado para su mantenimiento durante la celebración, ofreciendo un servicio en condiciones óptimas para cada invitado.

 

Esperamos que este post os resulte de utilidad si queréis celebrar vuestra boda en fincas privadas o casas familiares, y contad siempre con profesionales del sector que esten familiarizados con la organización de este tipo de celebraciones, para que no tengáis que lamentar desperfectos o imprevistos.

Si deseáis una boda o celebración cuidada hasta el último detalle, no lo dudéis y contactad con nosotros.

Equipo Clandestine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.